sábado, 22 de junio de 2013

10 consejos de vida del “padre de los mercados”, Ben Bernanke

10 consejos de vida del “padre de los mercados”, 

Ben Bernanke


El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, ofreció un jovial discurso a los graduados de la Universidad de Princeton este domingo. CNN México consignó las 10 sugerencias de vida de Bernanke que uso citas de Forrest Gump y hasta dio algunos consejos sobre relaciones de pareja.




1) “No teman permitir que el drama actúe en sus vidas”.

Citando la frase de Forrest Gump “la vida es como una caja de chocolates”, Bernanke subrayó: “La vida es sorprendentemente impredecible; cualquier persona de 22 años que piense saber en dónde va a estar en 10 años, mucho menos en 30, simplemente no tiene imaginación”.
Bernanke contó una anécdota de su vida: “Hace 12 años estaba en mis cosas, enseñando Economía en el auditorio Alexander Hall e intentando pensar en buenas excusas para evitar reuniones de la facultad. Luego recibí una llamada…”.

2) Enfóquense en convertirse en mejores seres humanos:

“Si no están felices con ustedes mismos, incluso los más grandes logros no les darán satisfacción”.

3) Los más afortunados tienen mayores responsabilidades

“Como el evangelio de Lucas dice -y estoy seguro que mi rabino me perdonará por citar el Nuevo Testamento por una buena causa-: ‘Al que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y cuanto más se le haya confiado, tanto más se le pedirá cuentas’”.
Y le dio a la cita bíblica un giro académico: “Es como corregir con curva, podría decirse”.

4) El esfuerzo cuenta

“Creo que la mayoría de ustedes está de acuerdo con que las personas que tienen poca formación académica pero trabajan de forma honesta y diligente para ayudar a alimentar, vestir y educar a sus familias merecen mayor respeto -y ayuda, de ser necesaria- que mucha gente superficialmente más exitosa”, afirmó Bernanke y agregó: “También es más divertido tomarse una cerveza con ellos”.

5) La mayoría de los dirigentes trata de hacer lo correcto

“Las mayores fuerzas en Washington son las ideas, y las personas preparadas para actuar sobre esas ideas. El servicio público no es fácil. Pero, al final, si estás inclinado en una dirección, vale la pena el desafío”.

6) Sobre la Economía

“La Economía es un campo de pensamiento altamente sofisticado que es genial para explicarles a los dirigentes por qué las decisiones que tomaron en el pasado estaban equivocadas. Sobre las decisiones del futuro, no sirve tanto”.

7) El dinero no lo es todo

“No les voy a decir que el dinero no importa, porque no me creerían de todas maneras”, bromeó Bernanke.
“Si ustedes son parte de la afortunada minoría con la capacidad de elegir, recuerden que el dinero es un medio, no un fin“.

8) No teman fracasar

“A nadie le gusta fracasar pero el fracaso es una parte esencial de la vida y del aprendizaje. Si sus uniformes no están sucios, no han estado en el juego”.

9) Sobre elegir una pareja

“Recuerden que la belleza física es la manera en que la evolución nos asegura que la otra persona no tiene muchos parásitos intestinales. No me malinterpreten, a mí me gusta la belleza, el romance y la atracción sexual: ¿qué sería de Hollywood y de Madison Avenue sin esas cosas? Pero aunque son importantes, esas no son las únicas cosas que uno debe buscar en una pareja“.
“Hablando como alguien que ha estado felizmente casado por 35 años, no puedo imaginarme una decisión más consecuente para un viaje de toda la vida que la elección de un compañero de viaje”.

10) “Llamen a sus padres de vez en cuando”

“Llegará un momento en que querrán que sus hijos adultos, ocupados y exitosos los llamen”, aseguró Bernanke, quien tiene dos hijos adultos. “También recuerden quién pagó sus estudios en Princeton“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario