sábado, 4 de enero de 2014

Los cinco hábitos que garantizarán su felicidad financiera



Los cinco hábitos que garantizarán su felicidad financiera


Publicado  en Destacados, Finanzas Personales



La felicidad financiera no es fácil de alcanzar cuando el dinero no es suficiente y las deudas se acumulan.




10 tips para elegir bien tu futuro profesional



A pesar de la angustia y la frustración, algunas personas han descubierto cómo poder ser financieramente felices. ¿Cuál es su secreto? La respuesta no es un misterio. A continuación, le enumeramos 5 hábitos financieros inteligentes que cualquier persona puede incorporar.


Tomar medidas para alcanzar los objetivos


Desear alcanzar la felicidad financiera es una cosa, pero tomar medidas concretas para lograrla es una cosa totalmente distinta. No debe esperar a que el dinero caiga sobre sus manos, sino que debe ponerse en movimiento. Si sólo se sienta a quejarse por lo mal que van sus finanzas, la situación nunca mejorará. Identifique qué es lo que debe mejorar y a continuación elabore un plan financiero a su medida.



Pagar sus créditos y mantenerse solvente



Debe tener en claro que felicidad financiera implica responsabilidad financiera. Sea consciente de lo riesgoso que pueden resultar las compras con tarjeta de crédito y la importancia de tener buenos créditos. Utilizarla cuando sea necesario y pagar el saldo cada mes. La puntualidad en los pagos y comprar sólo lo que se puede pagar contribuye a bajar sus deudas y obtener un crédito más alto.


Estar preparado para las crisis económicas


Las personas financieramente felices saben que una crisis puede ocurrir en cualquier momento, y por eso toman medidas para protegerse a sí mismos y a sus familias contra los acontecimientos imprevistos. Muchos optan por tener un seguro de vida para resguardar a sus cónyuges e hijos en caso de una muerte prematura. Otros eligen preservar una reserva de efectivo como respaldo en caso de que algo ocurra. Una preparación cuidadosa de sus finanzas le proporcionará tranquilidad a usted y a sus seres queridos.


No medir el éxito según el tamaño de sus cuentas bancarias



La felicidad financiera no está precisamente determinada por el número de ceros de sus cuentas bancarias. Basar el éxito en el dinero obtenido puede resultar peligroso, ya que este tipo de pensamiento puede llevarlo a la insatisfacción. La tranquilidad financiera llegará por saber que sus cuentas están en el camino correcto y tomar decisiones responsables con su dinero.


Controlar los gastos impulsivos


Las compras por impulso pueden desarmar su presupuesto y arruinar sus finanzas. Un simple capricho del momento podría llevarlo a la ruina. Por eso debe planear sus compras y realizarlas si se encuentra en condiciones de poder pagarlas.


Fuente: Inversor Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario