sábado, 8 de febrero de 2014

5 Ventajas y Motivos para ser Exito.






5 motivos para dedicarte tiempo



Es instintivo de los emprendedores trabajar contra reloj, dedicando muy poco tiempo a sí mismos.





Aumenta 30% tu efectividad con 10 minutos de reflexión



Este tipo de personas ambiciosas descalifican a los seguidores del ‘New Age’ que predican el balance entre vida y trabajo, ya que, según ellos, como el día dura sólo 24 horas no se puede desperdiciar ningún minuto en una actividad que no sirva para construir un negocio exitoso.



Aunque este alto nivel de entrega interna puede llevarte muy lejos, llega un momento en el que el burnout aparece. Antes de que te ocurra, considera estas cinco razones para dedicarte tiempo a ti mismo regularmente, no sólo para evitar el desgaste sino para convertirlo en una herramienta para alcanzar el éxito:



1. Refresca y clarifica tu mente. Al igual que un buen sueño refresca tu mente y cuerpo, lo mismo hace tomarte tiempo libre en tu día a día. Si tu rutina es la misma diariamente, tarde o temprano te aburrirá, sin importar qué tan persona de hábitos seas. Cuando permites a tu mente enfocarse en algo distinto al trabajo, te ayuda a ganar perspectiva que no obtienes cuando estás sumergido todo el tiempo en las trincheras.



2. No puedes ser bueno con nadie, a menos de que seas bueno contigo mismo. Este antiguo adagio no debe tomarse a la ligera. Pregúntate: “¿Qué he hecho por mí últimamente?”. Si no puedes idear una respuesta rápidamente, es probable que hace tiempo que no te dedicas a ti.



Eres mucho más que el líder de una empresa o un emprendedor. Eres un ser humano completo. Y si no valoras a esa persona, entonces no podrás ser efectivo liderando a otros. El trabajo se seguirá haciendo de igual o mejor manera si usas tu tiempo sabiamente. Así que empieza a ser bueno contigo mismo, tómate un tiempo libre y date lo que necesitas.



3. Serás más creativo. La creatividad no se encuentra en la parte lógica y organizada de tu hemisferio izquierdo. Aunque es instintivo para el profesional ambicioso buscar ingenuidad ahí, la creatividad vive en el lado derecho del cerebro, caótico y desorganizado, al igual que la inspiración.



Sentarte día tras día en tu oficina intentando mover las cosas hará que eventualmente se te sequen las ideas. Tomarte un tiempo libre de la organización y los procesos te dará el espacio para explorar el caos en tu hemisferio derecho. Es sorprendente lo que encontrarás ahí.



4. Ser un maniático del control no ayuda. Una de las razones de por qué los líderes de negocios son lo que son es por su habilidad para organizar, ejecutar procesos y mover a las personas hacia sus metas. Saben cómo lograr que las cosas sucedan. Saben cómo controlar las situaciones y generar resultados. Pero también pueden ser personas muy controladoras.



Sólo hay unas cuantas cosas que  podemos controlar y en algún punto tenemos que saber dejar ir antes de que se ponga en nuestro camino. Dedicarte tiempo es una excelente forma de alejarte y renunciar al control, al menos una hora a la semana. Si tienes a las personas correctas en tu equipo puedes delegar fácilmente tareas en tu ausencia.



5. Te mantienes en contacto con lo que es importante. Y hablando de control… A veces las cosas no salen como las planeaste, especialmente en los negocios. Y en ocasiones se ponen tan mal que cerrar las puertas es la mejor opción. Cuando nos definimos por lo que hacemos, es fácil perder la vista de quiénes somos, dejándonos devastados cuando ocurren cosas inesperadas.



Dedicarte tiempo te permite darte cuenta que eres más que un ser profesional. Te debes a ti mismo honorar aquellas partes de ti y la verdad es que nunca sabes dónde ni cuándo conocerás a alguien que puede ayudarte en tu carrera o negocio.



Por Lindsay Broder/soyentrepreneur.com



5 ventajas de ser un director ejecutivo




Publicado en Gerencia al Día            



Una posición como CEO de una empresa – grande o pequeña – requiere de una fuerte visión para los negocios, la cual permite comprender todas las facetas de la empresa.



La responsabilidad de este trabajo es grande y las fallas si las hay, son publicas ya que el CEO suele ser la cara de la empresa y la persona a quien los dedos apuntan cuando las cosas van mal. Sin embargo, hay también numerosas ventajas a esta posición. Desde beneficios para pagar, los directores generales disfrutan de estas ventajas con diferentes grados de accesibilidad, algunos prefieren aviones y millones de dólares en bonos, mientras que otros simplemente disfrutan del acceso a las opciones sobre acciones de la compañía.


Salario/Beneficios



Los CEO en general, tienen salarios que son los – o entre los – más altos en la empresa que dirigen. Incluso después del colapso financiero de los EE.UU. que comenzó en 2008, los CEO aún gozan de altos salarios, a pesar de la reacción negativa del público. De hecho, según The Corporate Library, el dinero recibido para la compensación anual de directores ejecutivos se elevó en 2009 a un promedio de US $ 1,1 millones por año. Este número incluye un salario base, bonificaciones, pago de incentivos y otras formas de compensación para contribuir al pago anual.



Capacidad para la toma de decisiones



Como CEO, se conservan ciertas capacidades de toma de decisiones que te permiten influir en la dirección de la empresa. Por supuesto, esto depende del tipo de empresa para la que trabajas y sus estatutos. Algunos gerentes tienen más poder que otros, como algunos deben responder y tomar decisiones con un consejo de administración, mientras que otros tienen completa autonomía dentro del proceso de toma de decisiones.Sin embargo, la opinión del director general es una que es valorada y en general muy tomada en cuenta cuando se toman decisiones importantes.



Gratificaciones



Los CEO de las empresas de todo el país tuvieron que lidiar con la reacción negativa del público durante el declive económico de 2008 y 2009, y muchos de sus beneficios fueron revelados durante este tiempo. Esto incluía aviones privados, los detalles costosos de seguridad, pertenencia a clubes de campo, viajes personales, y los coches de lujo con choferes. Sin embargo, según CNN, los beneficios para los CEO en general eran mucho menos frecuentes en el año 2009.



Influencia en la compañía



Un puesto como CEO de una empresa en forma automática ofrece prestigio y la influencia entre los demás empleados. Esto puede traducirse en una opinión más valorada en los proyectos o la oportunidad de aconsejar a otro colega, y te permite dejar una huella en diversas áreas de la empresa que no sea sólo dentro de la cadena de gestión.



La cara de la empresa



Ser la cara de la empresa puede tener ventajas e inconvenientes. Dependiendo de la situación de la organización, un CEO es la cara pública de la empresa y puede disfrutar de nombre y reconocimiento, contar con el reconocimiento de expertos en la industria y de las invitaciones a las empresas de prestigio y eventos de entretenimiento. Sin embargo, estas ventajas pueden convertirse rápidamente en negativas si la empresa sufre un revés financiero o problema público vergonzoso.


5 claves para ser el mejor en tu campo



Publicado en Gerencia al Día              



La noción de que los genios nacieron más inteligentes y capaces que el resto de los mortales atrae nuestra curiosidad.



Siete tácticas para conseguir un mejor trabajo



 Pero Robert Greene, autor del popular libro The 48 Laws of Power (Las 48 reglas del poder) no está de acuerdo. La fascinación que tenemos en los prodigios es falsa; el talento excepcional realmente se trata de trabajo duro, dice.



Para su último libro, Mastery, Greene estudió las vidas de personas excepcionalmente exitosas. El experto dice que no existe el nacer con un éxito superior. En lugar, esos políticos, emprendedores, científicos, atletas y artistas que destacan en su campo tienen un enfoque firme y una ética laboral.



“No se trata de un talento natural, sino de alcanzar ese nivel de experiencia o práctica”, asegura Greene. “Tenemos que deshacernos de esa noción obsoleta del genio y la creatividad”. Y él practica lo que predica, dedicándole más de 20,000 horas a la investigación y escritura de sus últimos cinco libros.



En Mastery, Greene examina la idea de algunos genios considerados naturales: Mozart y Einstein. Por ejemplo, para cuando tenía nueve años, Mozart ya había dedicado entre 10,000 y 20,000 horas al trabajo, lo que equivale a los esfuerzos de una persona promedio a los 20 años, dice Greene. Por otro lado, el mismo Einstein atribuía su éxito a la persistencia.



Greene desarrolló una especie de culto alrededor de su rompimiento metódico y, algunos dirían maquiavélico, del poder. Parte de lo que hace a Greene exitoso es que estudia a las personas exitosas y desintegra sus procesos de manera que cualquier otra persona pueda seguirlos. Y éstas son las recomendaciones de Greene para los emprendedores que desean sobresalir en su industria:



1. Elige un tema en el que enfocarte, a partir de algo que amas



“Las personas exitosas están involucradas emocional y personalmente con sus trabajos”, en un nivel más allá de la curiosidad intelectual, destaca Greene. Es el compromiso personal hacia un tema, problema o habilidad lo que se necesita para mantenerse motivado por varias horas, y una curiosidad ferviente para dominar un campo. “De otra manera, nunca tendrás la energía, paciencia, persistencia y habilidad para eliminar las críticas, por lo que renunciarás fácilmente”.



2. Sáltate las clases extra. Aprende haciendo



De acuerdo con Greene, aprender emprendedurismo en la escuela no es posible. “Ser emprendedor se trata de hacer algo, como en los Legos”, dice Greene y la mejor forma de convertirte en emprendedor es tratando de construir un negocio.



Las primeras dos empresas automotrices de Henry Ford fracasaron miserablemente, destaca Greene. “Quieres desear psicológicamente el fracaso, porque así es como aprenderás”. Si no vas a iniciar tu empresa, al menos intenta trabajar en una empresa pequeña donde puedas aprender varias habilidades. Evita las grandes corporaciones y escuelas de negocios, dice Greene. Como emprendedor, “vas a contratar a todos los que tengan MBAs, quienes te traerán todo su conocimiento”.



3.  No te enfoques en ganar dinero en tus 20s



“Deshazte de la idea de ganar tu primer millón. Se trata de aprender. Estarás ahí para acumular cuanta experiencia sea posible para construir un negocio”, dice Greene. En los primeros 10 años después de la universidad, busca experiencia y no dinero. Aprenderás más de lo que ganarás en esos años.



4. Cuando tengas algo de experiencia, elige un mentor



Cuando selecciones un mentor, busca a alguien que ya esté haciendo lo que te ves haciendo en cinco o 10 años, dice Greene. Y si estás tratando de acercarte a un master para que sea tu mentor, espera hasta que hayas iniciado con algo.



Una relación de mentoría saludable es como una de padre e hijo, sostiene Greene. Un buen mentor debe ser mayor que tú y en algún punto de su carrera quiere retribuir a la comunidad. La personalidad es importante también. “Quieres encontrar a alguien que vaya de acuerdo con tu espíritu. Si eres del tipo rebelde, no te acerques a un mentor muy conservador”, dice Greene.



5. Sé flexible y creativo



Para el libro, Greene entrevistó a Paul Graham, el emprendedor que inició Viaweb, una empresa que fue adquirida por Yahoo en 1998 y que se convirtió en Yahoo Store, y quien también es socio de Y Combinator, una aceleradora de startups. En el altamente competitivo proceso de entrevistas para Y Combonator, Graham “puede decir después de un minuto si tiene al próximo Zuckerberg porque es una persona con la mente abierta, flexible, apasionado y tiene un interés algo infantil”, asegura Greene. Construir una empresa inevitablemente te confrontará con retos inesperados y tu habilidad para ajustar tu camino es crítica.



Por Catherine Clifford/soyentrepreneur.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario