Pasos para Crear una Empresa que Genere Dinero



Pasos para Crear una Empresa que Genere Dinero



En realidad, no existe una guía como tal para crear una empresa que genere dinero, no existe tal cosa, perosi puedes encontrar ejemplos y consejos útiles que teservirán para iniciar tu camino como emprendedor.

Una empresa es como una persona, única. Así como nohay dos personas exactamente iguales, tampoco hay dosempresas iguales, por esa razón no existe una guía pasoa paso sobre como crear una empresa.

Lo que te voy a transmitir por medio de este articulo, sonideas y consejos que personalmente me han servido para crear negocios que generen ingresos.

Identifica un mercado

Para asegurar el éxito de tu empresa, debes asegurarte de que realmente exista un mercado para eso que ofreces.
De nada sirve tener el mejor producto o brindar el mejor servicio si eso a nadie mas que a ti le importa. Tienes queofrecer algo que sea necesitado por las personas.

El camino mas directo al fracaso es enamorarse de un negocio el cual sea de poca utilidad para las personas. Sin clientes no hay dinero.

Si hay competencia mejor 

Significa que si existe un mercado, entonces el problema anterior queda sin causa. Ahora lo que debes hacer es diferenciarte del resto de empresas que ofrecen lo mismo que tu. Identifica las posibilidades de mejora que te permitirán captar nuevos clientes, o clientes insatisfechos con las otras empresas.

Nicho de mercado

Si hay competencia, significa que esas empresas vienen haciendo desde mucho antes lo que tu apenas estas comenzando a hacer, también significa que ya cuentan con una buena base de clientes y que difícilmente podrás acaparar todo el mercado.


Dedica tiempo a la estructuración del negocio

Aunque debería ser obvio, muchas personas se lanzan por su negocio sin tener una estructura clara sobre como van a obtener, sin saber cuales serán las fuentes de ingresos, sin hacer una proyección de cuanto dinero ganaran, sin calcular los costes, el margen de ganancia, etc. Si no has hecho nada de lo que mencione, ¿que estas esperando?.

Inversión

Son muy pocos los negocios que puedes comenzar sin realizar ninguna inversión económica, no digo que no existan, pero los que hay son muy pocos. En este punto, cuando ya tengas claro como vas a obtener los ingresos, como funcionara el negocio y cuales son los costos de operación, debes comenzar a invertir el dinero necesario para iniciar tu negocio.

Por lo general, si no tienes que invertir dinero, tendrás que invertir mucho tiempo.

Aspectos legales

El tema de los aspectos legales debería ir incluso antes de la inversión, pero yo opino que de nada sirve perder tanto tiempo en papeleo si ni siquiera has probado que tu negocio genera ingresos.

Entonces, antes de establecer los aspectos legales (si no son muy indispensables para tu negocio) entonces déjalo para unos meses después (máximo 6 meses), déjalo para cuando tu negocio ya genere ingresos arriba de los costos.

Iniciar el negocio

Cuando ya has trabajado en todo lo anterior, llego el momento de la verdad, abrir tu negocio... El resto de la historia depende de ti, si tienes éxito serás mas feliz, si fracasas entonces serás mas sabio.

Montar un negocio se trata mas de lo astuto que seas y no tanto el grado académico que alcanzaste, no es requisito haber terminado la universidad para montar un negocio que genere ingresos.

Pasos para Crear una Empresa que Genere Dinero
Ariel Castellanos/www.chrassus.com
 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Seguidores

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Follow by Email

Insabellca

Insabellca
Asesoria Tecnica, Juridica e Inmobiliaria

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Archivo del blog

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.