sábado, 4 de octubre de 2014

BLOQUEOS INTERNOS que te alejan del exito. Las mejores OPORTUNIDADES estan en tu MENTE.






El éxito es una lucha con las propias ideas, todo el trabajo que se realiza tiene el propósito de eliminar algunos bloqueos internos y llegar a creer en los propósitos establecidos.

Los bloqueos internos no siempre son fáciles de identificar y lo peor es que ejercen un poder tan grande que la persona a veces no entiende por qué están sucediendo tantos fenómenos extraños que le impiden avanzar.

Ejemplo de algunos bloqueos internos:

El miedo al éxito:

¿Cómo es posible que exista un miedo al éxito y bienestar?
Esto tiene una explicación basada en la adaptación mental de las experiencias. Una persona que lleva 25 años con una vida bastante modesta, internamente se asusta en pensar que de pronto su vida será radicalmente opuesta, donde la fama, riqueza y disponibilidad de nuevas experiencias estará a la orden del día. Como el cerebro está anclado a lo conocido comienza una manifestación de la resistencia al cambio de las formas más sorprendentes, algo que se explica perfectamente en el libro Sistema de Creencias para triunfar, en este material se muestra cómo revertir esa situación y hacer que el poder se ancle de forma positiva.

La superstición que algún problema se pueda generar:

¿Cuánta gente cree que el dinero es sinónimo de avaricia?
Bastante y aunque conscientemente se haya llegado a la conclusión que esa idea era completamente absurda, al interior de la mente subconsciente existe la superstición que el dinero traerá algún tipo de problemas. Por eso hay que ser muy cuidadoso de la fuente de alimentación de ideas, quien mira problemas, después le costará mucho deshacerse de esa información negativa.

El sentimiento de culpa por entrar en contradicciones con personas a las cuales se tiene mucha dependencia:

Un emprendedor puede experimentar un bloqueo mental porque su idea de negocio no es apoyada por su familia, o porque el representante de una organización le dio una opinión negativa. Cuando existe una dependencia emocional muy grande hacia una persona o grupo, existe un alto riesgo que al escuchar una opinión desfavorable se experimente culpa por contradecir a alguien que se considera una autoridad. El emprendedor debe luchar por ser independiente y seguir aquello que le dicta el corazón.

El reto de combatir viejos hábitos y construir una nueva forma de ser:

Combatirse a sí mismo es una tarea difícil, porque los hábitos están tan profundizados en la personalidad que se experimenta un torbellino de emociones cuando se trabaja en eliminar malos hábitos. Una persona que está trabajando para superar su inercia hacia la dispersión en muchas ideas, sentirá una desesperación enorme cuando ya lleve un buen tiempo en una sola actividad. Usando las Técnicas de Autosugestión es mucho más fácil construir una personalidad orientada a la eficiencia y
que se ajuste a las metas establecidas.

Quien es capaz de conquistarse a sí mismo podrá conquistar el mundo, porque la realidad es expresión del estado interno.










Las mejores oportunidades para realizarte como persona están al interior de tu mente, porque si aprendes a dominar tus ideas, ejecutarás acciones inteligentes que te permitan grandes triunfos.

A muchas personas les cuesta creer que las oportunidades se crean en la mente:

Cuando se quieren resultados inmediatos la capacidad creativa de la mente se ve atada en buena medida. Varias personas quieren mejores oportunidades en sus vidas, pero las desean de forma inmediata, como una oferta de dirigir una enorme corporación con un alto salario o iniciar un negocio donde a los pocos días se esté ganando mucho dinero, etc.

Por supuesto que en la práctica eso no sucede así, las mejores oportunidades comúnmente son las recompensas a la dedicación, preparación, disciplina, entrega, lucha y voluntad que se ha venido aplicando de forma consistente durante varios años.

¿Cómo construir las mejores oportunidades?

Teniendo una gran visión personal:

Acá esta un factor preponderante a la hora de crear las mejores oportunidades. Si un emprendedor se visualiza a sí mismo en una enorme posición, comenzará a mover fuerzas espirituales muy grandes vinculadas con la capacidad de creación y a través de un proceso sistemático y creciente, un día se convertirá en una persona exitosa. Al utilizar una herramienta como los Audios Para Visualizar se avanza a un ritmo acelerado para elevar el convencimiento y cumplir una expectativa positiva. Un soñador necesita pensar con persistencia en imágenes bien claras acerca de su futuro, aunque inicialmente no se conozca el medio preciso para lograr el resultado, el poder de la mente lo creará en el momento oportuno.

Trabajar con mucha entrega para cumplir la visión:

El paso anterior es vital porque ayuda a crear una enorme expectativa, por supuesto que no es suficiente, sin trabajo organizado todo quedará en una ilusión que nunca se cumplirá. Si una persona tiene la visión de construir una red social influyente debe hacerse las siguientes preguntas:  ¿qué competencias técnicas necesito adquirir?, ¿cuánto tiempo me tomará construir mi proyecto?, ¿cómo organizo un equipo competente?,  ¿cómo puedo iniciar?, ¿qué recursos ya existen en el mercado?, ¿cómo están las tendencias?, ¿qué hace falta?, etc. Para generar las mejores oportunidades hay que prepararse, personajes
como Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, etc. Demostraron grandes competencias técnicas en las cosas que hacían y por ello fundaron empresas exitosas. Una persona difícilmente puede aspirar a cosas grandes sin el entrenamiento adecuado.

Entregarse por completo al proyecto:

A veces si hay buenas competencias técnicas, pero la energía empleada en el proyecto se vuelve insuficiente y por ello hay bloqueos internos que no se superan. En el libro Secretos Para El Éxito se explica el rol primordial que tiene la entrega a un proyecto, porque una vez que
todos los sentidos están apuntando a una idea única se provoca que la mente subconsciente acepte ese proyecto y se consigue una conexión con la naturaleza divina que conduce a extraordinarios resultados. Las mejores oportunidades son el efecto inicial de un excelente trabajo y luego una expresión de la mente creativa.

Jamás sientas que el ambiente está limitado, porque puedes crear las mejores oportunidades si tienes la suficiente determinación de triunfar.
Cuando estés persiguiendo tus sueños y buscando esa gran oportunidad, a veces sentirás que todas las puertas se cierran, no te desanimes, siempre da un paso hacia tu visión, pronto esos sueños se cumplirán


No hay comentarios:

Publicar un comentario