sábado, 24 de enero de 2015

Las mejores frases de diez mujeres líderes mundiales

En muchas ocasiones, sobre todo en el mercado laboral, una mujer debe hacer y demostrar el doble para que le reconozcan los mismos méritos que a un hombre.


La igualdad es una tarea que compete a todos, también a los hombres, por lo que hay que comenzar a reconocer el papel de las mujeres en la historia.

El liderazgo no es solo cosa de hombres. Hay muchas mujeres, en diferentes partes del mundo, que llevan tiempo luchando por cambiar las injusticias del mundo, bien porque las han sufrido ellas o porque están hartas de ver sufrir al prójimo. A continuación, una recopilación realizada por Forbes con las frases de algunas de las líderes más grandes del mundo:

 1. Malala Yousafzai, estudiante y Premio Nobel de la Paz en 2014. “Para hacerme poderosa solo necesito una cosa: educación”.



2. Frida Kahlo, pintora y poetisa. “A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta”.

 3. María Teresa de Calcuta, misionera y Premio Nobel de la Paz en 1979. “Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos dejar de ponerle aceite”.

 4. Indira Gandhi, política. “La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable”.

 5. Rosa Parks, activista. “Solo quiero que se me recuerde como una persona que quería ser libre”.

 6. Ana Frank, autora de El Diario de Ana Frank. “Los padres solo pueden aconsejarnos o indicarnos el camino a seguir, pero la formación esencial de nuestro carácter se halla en nuestras propias manos”.

7. Rigoberta Menchú, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y Premio Nobel de la Paz en 1992. “Este mundo no va a cambiar a menos que estemos dispuestos a cambiar nosotros mismos”.


8. Eleanor Roosevelt, Primera Dama, diplomática y activista estadounidense. “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”.


9. Mary Wollstonecraft, filósofa y escritora inglesa. “Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas”.

10. Susan B. Anthony, activista en el movimiento estadounidense a favor de los derechos civiles. “Los hombres, sus derechos y nada más; las mujeres, sus derechos y nada menos”.
EconomíaHoy.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario