10 lecciones de famosas películas de Disney para aplicar en los negocios




¿Quién no ha visto alguna vez los clásicos de Disney y de Pixar? En todos ellos encontramos bonitas lecciones sobre el amor, la amistad… pero, ¿sabías que también se pueden sacar conclusiones para los negocios? Soyentrepreneur ha sacado esta curiosísima lista sobre las lecciones que nos dan algunas de las películas más reconocidas y entrañables. ¡Atento!

1. La imaginación de Peter Pan

201410912357_1
Peter Pan se fundamenta sobre todo en la imaginación. Y ese es el componente principal de una persona innovadora; de alguien a quien se le ocurre una buena idea y la sabe transformar en una compañía exitosa. Una persona imaginativa que tiene una gran idea y quiere transformarla en realidad al precio que sea.

2. La responsabilidad social de Robin Hood

201410912357_2
En el mundo en el que vivimos, la desigualdad entre ricos y pobres es un hecho. Podríamos relacionarlo con el mundo de los negocios en que un empresario dotado de destrezas y cualidades específicas puede (y debe) ofrecer un bienestar a la sociedad en la que vive.

3. El trabajo en equipo de Toy Story

201410912357_3
En ésta película, todos trabajan juntos con un fin común. Y esto es exactamente lo que debería suceder en cualquier empresa: unir las capacidades y talentos de cada uno de los empleados para llegar a alcanzar los objetivos.

4. El liderazgo de El Rey León

201410912357_4
El liderazgo es algo que se gana y no que se hereda, ésa es la enseñanza del Rey León. La película nos muestra las cualidades de un verdadero líder, además de la importancia de creer en uno mismo y en lo que se quiere por encima de cualquier cosa.

5. Ser tú mismo de Aladdín

201410912357_5
La importancia de la imagen externa es un hecho, pero lo más relevante para la vida y los negocios es, simplemente, ser tú mismo. Aladdín es una buena muestra de que fingir ser quien no eres sólo te hará fracasar y ser rechazado.

6. Los sacrificios de Hércules

201410912357_6
A pesar de los poderes sobrenaturales que tiene Hércules sólo es aceptado en el Olimpo cuando decide dar su vida por la de Meg. Y esa es la lección, da igual cuántas cualidades tengas si no decides arriesgar y dar todo lo que tienes por conseguir lo que quieres y explotar esas cualidades. El negocio es sacrificio.

7. El aprendizaje de Merlín y la Espada en la Piedra

201410912357_7
“Grillo” tiene la mentoría del ser más sabio del momento, el mago Merlín, quien le muestra las claves y los retos de ser rey. Sólo con el aprendizaje y siguiendo tus instintos puedes entender las reglas del liderazgo. Rodéate del mejor talento y de grandes mentores y escucha sus consejos; nunca dejes de aprender y capacítate constantemente con la idea de impulsar tu empresa y llevarla al siguiente nivel.

8. La perseverancia de Buscando a Nemo

201410912357_8
Aunque parecía imposible encontrar a Nemo, los personajes de la película no se rindieron en ningún momento. ¿Moraleja? el que persevera alcanza. Aquel que persigue con ahínco sus metas, sin importar cuántos fracasos o desalientos haya tenido en el camino es el único que encontrará el éxito.

9. La creatividad de Alicia en el País de las Maravillas

201410912357_9
La creatividad y la originalidad de esta película son los elementos que la hacen magnífica. Deja de lado los convencionalismos y atrévete con esa magnífica idea que se te ha ocurrido y que estás deseando llevar a cabo.

10. La adaptación al cambio de Monstruos SA.

2014109131453_2
Sully y Mike, los dos monstruos, se dan cuenta de que los niños ya no gritan de miedo cuando les ven, sin embargo se dan cuenta de que hay algo mejor: la risa. Se enfrentan a un mercado que ya no responde a los mismos estímulos y necesitan encontrar otra fórmula para atraer su atención. Al hacerlo, no sólo encuentran una solución al problema, sino una práctica más efectiva y menos costosa.

Banca y Negocios
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Seguidores

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Follow by Email

Insabellca

Insabellca
Asesoria Tecnica, Juridica e Inmobiliaria

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Archivo del blog

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.