sábado, 2 de abril de 2016

5 estrategias sobre el liderazgo de Jesús


¡Es emocionante escribir sobre el liderazgo de Jesús! ¿Te imaginas cómo habrá sido estar ahí?  ¡Multitudes inmensas de personas escuchando la Palabra de Dios directamente de la boca de Dios! ¡Algo maravilloso en verdad!

La capacidad de impactar en las personas de Jesús es, seguramente, la más impresionante de la historia de la humanidad, al punto tal, que en el día de hoy sigue cambiando con sus prácticas enseñanzas la vida de millones de seres humanos en el planeta.

Uno de los “gurús” más reconocidos en el tema de “liderazgo” John Maxwell, define el tema de la siguiente manera:

“Liderazgo es influencia. Eso es. Nada más y nada menos. El que piensa que es líder y nadie lo sigue se está engañando”. Es una gran definición para reconocer el liderazgo de Jesús.

Sí contrastamos ésta definición de Liderazgo con lo que se menciona en Lucas 5:1 que “el gentío se agolpaba sobre él (sobre Jesús) para oír la palabra de Dios.” podemos ver claramente que por su influencia Jesús es un líder excepcional.

Pero, ¿Cuáles son los puntos clave de su liderazgo? ¿Qué tenía de excepcional para impactar tanto en las personas? ¿Podremos imitarlo
Estos son cinco de sus estrategias que vemos que Jesús usó:

1 – Jesús oró y ayunó durante toda la noche pidiendo a Dios para que el Señor dirigiera su equipo. Jesús es un líder que Siente Compasión por la Gente

2 – Jesús escogió a personas “sin educación y sin formación”. Él no escogió a sus líderes, él formó a sus propios líderes. ¡Jesús es un líder que enseña con paciencia a sus compañeros de equipo!

3 – Jesús entrenó a sus seguidores  y tuvo la paciencia para guiarlos con el ejemplo, y luego les dio oportunidad de hacer lo mismo.

4 – Jesús esperaba que los que estaban con él, harían mayores cosas que él.

5 – Jesús dio su vida por y para los que estaban con él. Es un líder que Ama y Sirve.

Jesús fue exitoso en la construcción de un grupo de líderes para llegaran al mundo según su generación.

Tuvieron éxito porque los amaba, por eso los entrenó y los capacitó para que lo hicieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario