sábado, 16 de julio de 2016

Cuatro estrategias para atraer clientes





Atraer   clientes   es   una   de   las   habilidades   que   he   adquirido en mi experiencia como asesora de marketing online.  Clientes  que  llegan  a    de  forma  constante  y  automática,  sin  tener  que  estar persiguiendo a nadie.

Esto  lo  he  logrado  gracias  a  un  sistema  probado de marketing de atracción, que he aprendido  y  perfeccionado,  no  tratando  de  reinventar la rueda, sino de aplicar sistemas que ya funcionan. Este sistema está basado en cuatro estrategias básicas:

Publicidad

La  publicidad  es  indispensable,  ya  que  si  las personas no saben que existes, por muy buena profesional que seas, los clientes no llegarán.  Muchas  empresarias  piensan  que  con  ser  buena  en  su  trabajo  es  suficiente,  que el boca a boca hará el resto. No te digo que no sea así, pero eso sucede después de mucho tiempo.

Para  que  exista  el  boca  a  boca,  primero  tienes   que   tener   clientes,   y   para   que   funcione  como  único  medio,  el  volumen  de  los mismos debe ser muy alto. Así que deja de  ponerte  excusas,  e  invierte  tiempo  y/o  dinero en publicidad.

Gracias  a  internet,  esta  publicidad  no  tiene  que salirte cara, incluso puede ser gratuita e igual de efectiva, pero has de hacerla.

Tu     publicidad     debe     estar     dirigida     principalmente  a  aumentar  la  base  datos  creando una lista de suscriptores interesados, a  los  que  enviarás  tu  información  de  valor  gratuita para comenzar a crear una relación de confianza que te posicione como experta a  quien  recordarán,  y  así  poder  establecer  el contacto frecuente que produce la venta.

Definir a tu cliente

No  todo  el  mundo  es  tu  cliente,  si  sigues  pensando  así,  vas  a  seguir  sin  atraerlos.  Si  no tienes un cliente bien definido, no sabrás donde  publicar  tu  publicidad,  y  serás  uno  más  entre  millones.  Con  lo  cual  tendrás  las  mismas posibilidades de atraer clientes que de  ganarte  la  lotería,  y  todos  tus  esfuerzos  publicitarios pueden quedar en saco roto.

¿De  verdad  quieres  eso?  ¿O  quieres  atraer  clientes de forma constate y automática? Tu cliente es la persona que tiene el problema que    resuelves,  los  recursos  económicos  para  invertir  en  tu  solución  y  además  está  dispuesto a pagar por ello.

Resuelve el problema que tiene tu cliente

Tal  como  te  dije  en  el  apartado  anterior,  céntrate en resolver el problema mayor que tiene tu cliente. Debes estar en permanente contacto  con  tus  prospectos  y  clientes,  encuéstalos,   escucha   lo   que   te   están   diciendo.  En  base  a  sus  respuestas  crea  tus programas, servicios y/o productos que solucionen su problema o colmen su mayor
deseo.

Contacto frecuente

El  contacto  frecuente  es  vital  para  atraer  clientes, ya que es el que crea la confianza,  fideliza y cierra las ventas. Además gracias a  estar  en  contacto  con  tus  prospectos  y  seguidores,  puedes   realizar   encuestas   para saber qué es lo que realmente quieren y  así  poder  diseñar  programas,  servicios  y/o productos que se adapten a lo que tus clientes te están demandando.

Mediante este contacto es como ofrecerás tus   productos   y/o   servicios,   así   como   descuentos  y  promociones,  pero  siempre  dando información de valor gratuita. Implementa    sin    excusas    estas    cuatro    estrategias   en   tu   negocio,   y   comienza   a   atraer   clientes   de   forma   constante automática.

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